Tambuco y ValerieNaranjo
  en El Lunario
14 y 15 de Febrero, 2007

compra tus boletos en



regresar




VIRTUOSA Y ELECTRIZANTE COLABORACIÓN

Tambuco y la gran percusionista Valerie Naranjo,  juntos en El Lunario.

Tambuco tiene el gran gusto de anunciar la realización de dos espléndidos conciertos en el Lunario, del Auditorio Nacional.  Estos conciertos contarán con la presencia de Valerie Naranjo como invitada estelar, quien se une a Tambuco en dos noches de grandes intrepretaciones y estrenos que hemos llamado “Las Sesiones del Lunario”.

“Las Sesiones del Lunario” exploran las diversas fuentes de inspiración y creación musical con instrumentos de percusión. desde los solos hipervirtuosos de Valerie Naranjo interpretando en el gyil la maravillosa música de Ghana, hasta  la riqueza rítmica y colorística de los sets de multi-percusión ejecutados por Tambuco.

Las colaboraciones previas entre Valerie y Tambuco  han sido tan impactantes  como electrizantes y las Sesiones del Lunario no serán la excepción.   Nominados al GRAMMY en tres ocasiones, Tambuco ha sido reconocido como uno de los mejores ensambles de percusión en la actualidad, presentando conciertos en cuatro continentes en realización constante de proyectos discográficos, colaborciones internacionales, giras y proyectos educativos.
Las Sesiones de Lunario se llevarán a cabo el 14 y 15 de Febrero de 2007 en el inigualable espacio que nos ofrece el Lunario del Auditorio Nacional.


            Valerie Naranjo
Percusionista, vocalista, compositora, y pedagoga originaria del Sur de Colorado, Valerie es pionera en la música para teclado de Africa Occidental.

Después de completar sus estudios de interpretación vocal e instrumental en la Universidad de Oklahoma, se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar la Maestría en Percusiones en Ithaca Col-lage.

Gracias a las interpretaciones de Valerie en el Festival Kobine de Música Tradicional en Ghana, en 1988, se declara en la Nación de Dagara, que las mujeres podrán tocar el tradicional gyil. hasta entonces restringido a los hombres únicamente.

Valerie es percusionista de la Saturday Night LIve Band de la NBC . Ha grabado y participado con la producción en Broadway del Rey León, Philip Glass Ensemble,  David Byrne, The Paul Winter Consort, Tori Amos, Airto Moreira,  y el ensamble internacional  de percusiones MEGADRUMS, integrado por Milton Cardona, Zakir Hussein, y Glen Velez.   Las grabaciones recientes de Valerie en la industria fílmica incluyen "Final Fantasy - The Dream Within" y "Frida". Sus escritos,  trabajos de investigación y  música han sido publicados en "Modern Drummer", "Drum!", "Rhythm", "Percussive Notes", and "World Percussion Rhythm". Fue nombrada "Percusionista de World Music en el año 2005", y ganadora de  DRUM! Magazine Reader's Poll en esa  misma categoría. Ha grabado varios  CDs de música para gyil  tradicional  con Kakraba Lobi y Barry Olsen, y el  CD Zie Mwea con el Sr. Olsen and Bernard Woma.
Su CD como solista   "Orenda" fué grabado para la compañía  Ellipsis Arts,  y sus series de nueve tran-scripciones y producciones discográficas, "Música de África Occidental para Solo de Marimba”  y  "Le-waa's Dream (Música Antigua y Contemporánea para Marimba de Africa Occidental) fueron publicados por Mandara Music.  Valerie ha estudiado con algunos de los percusionistas de mayor excelencia de Africa y América, incluyendo a Leigh Howard Stevens, Gordon Stout, Dave Samuels, Godwin Agbelli, y Adama Drame. A fin de dar seguimiento a sus estudios de gyil, Valerie continúa estudiando durante los veranos en Ghana con maestros como Kakraba Lobi y Kofi Misiso. También ha realizado investigación y estudios en Botswana, Burkina Faso, Egipto, Marrucos, Zambia, Zimbabwe, y Sudáfrica, donde en 1994 abrió las puertas a los primeros públicos después del primer apartheid, apareciendo en el Teatro Cívico de Johannesburgo con Thuli Dumakude, con la producción  BUYA AFRICA.
       
regresar