Tambuco
ensamble de percusiones de méxico
Biografía
Repertorio
Discografía
Reseñas
Presentaciones
Audio e Imagen
Contacto

             Miguel González

Nació el 5 de diciembre de 1973 en la Ciudad de Mexico, comenzando sus estudios musicales a la edad de tres años.

Obtuvo la Licenciatura en Artes especialidad Percusión de la Universidad Veracruzana con los maestros Alvin Krueger(timbalista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa) y Jesus Reyes (percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa).

En 1992 cursó un ano de especialización en Batería en el Percussion Institute of Technology en Hollywood, California, con los maestros Joe Porcaro, Ralph Humphrey, Efrain Toro, Casey Sheurrel, y Takashi numazawa entre otros.

Realizó la Maestría en percusiones en el Lemmensintitunt en Leuven, Bélgica, donde sus maestros fueron Leo Ouderits  y Ludwig Albert.

 

Recibió del Centro Nacional de las Artes, el Diploma en Estudios Avanzados de Percusión, que fué impartido por Tambuco, Cuarteto de Percusiones de México, y su director Ricardo Gallardo.

Ganador del primer lugar en el International Marimba Duo Competition 2001 en St Truiden, Bélgica.

Estudió tambien con Gabriela Jimenez. Ha participado en diversas clases maestras con Cloyd Duff,  Robert Van Sice,  Nancy Zeltsman, percusion multiple con Steven Shick, y algunos otros.

En 1989 co-fundó el Ensamble de Percusiones de Xalapa, hasta 1996 en que pasó a ser percusionista principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz. 
En 1998 se integró como percusionista y asistente de timbal de la Orquesta Sinfonica de Xalapa, puesto que desempeña hasta la actualidad. En 1999 fundó el Ensamble de Percusiones Xoc, del cual es también director. 
Recientemente se integró a Tambuco, Ensamble de Percusiones de México. Desde 1993 a la fecha es profesor de percusión en la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz.


 
regresar