Tambuco
ensamble de percusiones de méxico









Visite la
Tienda Tambuco

 


Luis Julio Toro

Uno de lo colaboradores frecuentes con quien Tambuco ha desasrrollado diversos proyectos artísticos. Flautista venezolano de altos vuelos y uno de los mejores instrumentistas latinoamericanos.

Esto no es coincidencia, La forma de sentir y acercarse a la música entre el ensamble y este destacado solista es muy similar: Ambos creen que la musica es una sola, sin etiquetas, prejuicios ni líneas limítrofes.

La gran versatilidad que Luis Julio posee, le permite interpretar con la misma soltura y naturalidad partituras de reciente creación escritas especialmente para él, así como el repertorio clásico para su instrumento, sin faltar su  importante contribución para el nuevo desarrollo instrumental en la música tradicional de su país.

En este afortunado encuentro, el proyecto de colaboración entre Tambuco y Luis Julio Toro floreció de forma casi natural.
En los conciertos de ambos, se pueden escuchar por igual estrenos  dedicados a ellos, así como interpretaciones de las obras más importantes escritas para flauta solista y ensamble de percusiones.


Concierto en el Zócalo de la Ciudad de México
Tambuco - Luis Julio Toro


Tambuco y Luis Julio Toro en Ensayo


Tambuco
Luis Julio Toro


repertorio

First Concerto for Flute and Percussion
Lou Harrison
An Idyll for the Misbegotten George Crumb
Suite en Concert pour Flûte et Percussion André Jolivet
Cinco Miniaturas Raúl Tudón
Raya
Arturo Fuentes
O Vôo da mosca Jacob do Bandolim
Transparencias Eduardo Gamboa