top of page

Prensa

"Con la mayor maestría, Tambuco ilustró mil maneras hiperinventivas de crear sonidos poco ortodoxos. Incluso sacaron tonos de instrumentos que parecían no tenerlos. No se pierda la repetición del concierto esta noche. La música exploró las dimensiones exteriores del sonido percusivo, y el cuarteto hizo maravillas con una mirada de instrumentos e incluso con los cuerpos de los músicos (manos, muñecas, yemas de los dedos, voces). A través de todos estos paisajes sonoros múltiples, el emocionante enfoque de los mexicanos nunca sacrificó el significado estético de la música por su inconfundible virtuosismo técnico."

Cecelia Porter
The Washington Post

"El timbalista Ricardo Gallardo y sus tres colegas de Tambuco se mantienen muy activos en concierto, pero incluso en las piezas como "Xochipilli, una música azteca imaginaria" o la Partita para timbales, una sensación de pulcritud planea sobre ejecuciones tan naturalmente teatrales."

The New York Times

"En esta ocasión, el Cuarteto Kronos estuvo acompañado por el Ensamble de Percusiones Tambuco de la Ciudad de México. ¡Impresionante!"
​
"Gran virtuosismo y teatralidad de Tambuco. Si juntamos a Ben-Dor y su entusiasmo con intérpretes de este calibre, Santa Bárbara podría realmente producir un festival de talla mundial.

Mark Swed

Los Angeles Times

¡Qué creatividad tan fascinante! Un Tour de Force de arte sutil y contundente. Los miembros de Tambuco son camaleones en docenas de instrumentos. ¡Oh, escuchar a estos intérpretes en esta música en un concierto real!

Grammophone Magazine

"Kronos estuvo en su mejor momento trabajando con el Ensemble de Percusión Tambuco de Ciudad de México, que añadió una vigorosa integridad a la música del cuarteto de cuerdas. Los tambores de Tambuco, la marimba y otros instrumentos de mazo se utilizaron en "Sensemaya" de Silvestre Revueltas y en los rencores, "Tabu" de Margarita Lecuona y "Mambo en sax" de Pérez Prado, aunque los miembros de Kronos parecían reaccionar con entusiasmo y exactitud extra en el esfuerzo de colaboración. Tambuco le dio a la música su columna vertebral, ayudando a la naturaleza festiva de las melodías que ya eran bastante alegres para empezar."

Phil Gallo, Hollywood (Variety)

“​​Gran impacto sensorial el que dejan los ritmos de Tambuco, sin duda el mejor grupo de percusiones de este y otros territorios. Su música es tan potente, tan expansiva, tan exacta como los latidos del corazón. Hay fuerza, intuición y conocimiento de causa en este conjunto de percusionistas de talla internacional. Su actuación dejó el escenario de Bellas Artes cargado de energía”

Fernando de Ita, (Reforma)

bottom of page