top of page
TAMBUCO1664.jpeg

Tambuco 30-30

Tambuco 30-30

Residencia para compositores y percusionistas de hasta 30 años.

Como parte de las actividades para celebrar el 30 aniversario de Tambuco, Ensamble de Percusiones de México, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invitamos a compositores e intérpretes de nacionalidad mexicana, de hasta 30 años, a participar en la Residencia Tambuco 30-30.

 

La pandemia significó para todos los músicos un período sumamente difícil de enfrentar. Esta crisis afectó particularmente a las jóvenes generaciones de músicos, quienes, ante la falta de oportunidades, no pudieron experimentar los primeros años en el desarrollo de sus carreras profesionales. Es precisamente durante estos años, cuando los jóvenes comienzan a levantar el vuelo, dan su trabajo a conocer, tejen las redes profesionales que les permitirán establecerse y que les acompañarán durante toda su vida.

​

Ante esta situación, nos propusimos diseñar un programa de residencias que ayudase a reactivar, nutrir y afianzar las carreras de jóvenes músicos. Este programa otorgará a jóvenes compositores y percusionistas, la oportunidad de trabajar intensamente durante una semana de colaboración artística.

 

Hemos diseñado la Residencia Tambuco 30-30 para estimular la creación colaborativa entre compositores y percusionistas de nacionalidad mexicana cuya edad no rebase los 30 años. Los participantes seleccionados recibirán una beca del 100% que incluye transportación terrestre o aérea desde sus lugares de origen al estudio de Tambuco. Incluye además el hospedaje y alimentación por la duración de la residencia.

 

Durante la Residencia Tambuco 30-30, los participantes trabajarán de forma intensa durante una semana de aprendizaje, creación e interpretación. La colaboración será el hilo conductor de todas las actividades.

 

Las actividades incluyen interacción entre todos los participantes, sesiones de composición para percusión, audición, análisis, escritura y notación para percusiones, master-clases, música de cámara, improvisación, gestión y pláticas vocacionales, entre otras.

 

Todas las actividades se realizarán en nuestra sede de trabajo y serán guiadas por nosotros, los integrantes de Tambuco.

 

Consulta y descarga aquí la convocatoria.

La fecha límite para recibir postulaciones cierra el 1º de Mayo, 2023

bottom of page